Text Size

Sobre Derechos y Garantías

El Consejo Social ante las nuevas audiencias por el caso Antillanca

Mańana martes 10 de mayo está prevista, a partir de la hora 10:00, la realización de dos audiencias, según lo programado por la Oficina Judicial, en los Tribunales de Trelew, relacionadas con el caso donde se investiga la muerte del joven Julián Antillanca. Por este crimen se encuentra gozando del beneficio de prisión domiciliaria en Rawson, el policía Martín Solís, quien cumplía funciones en la seccional cuarta de policía de Trelew al momento de acontecido el hecho y además se halla imputado, entre otros, el Comisario Sandoval, quien estaba a cargo de dicha seccional. En la audiencia se conocerán los resultados de las pericias forenses realizadas sobre vehículos policiales que se encontraban en servicio la noche en que fuera asesinado el joven Antillanca. Dichos resultados determinarán sin duda la orientación futura de la causa y la situación procesal de los imputados.

Por tal motivo es imprescindible que, como sociedad, participemos con nuestra presencia y compromiso para asegurar un proceso transparente en el que primen la búsqueda de la VERDAD y el deseo de JUSTICIA por encima de la coyuntura política y los intereses corporativistas de determinado sector.

El CONSEJO SOCIAL a través de las organizaciones que lo componen, ha seguido de cerca el caso del asesinato de Julián Antillanca y lo han denunciado como la consecuencia de una práctica habitual de violencia contra jóvenes llevada adelante por parte de efectivos policiales de la provincia del Chubut. Un ejercicio de la violencia que no es en ningún caso azaroso, sino que está dirigido a miembros jóvenes de las clases más desprotegidas. Por esto mismo y con la fuerza que no da el amor por la libertad y la convicción incorruptible en la defensa de los Derechos Humanos, EXIGIMOS:

_ EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE JULIÁN ANTILLANCA.

_ CÁRCEL COMÚN PARA LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE ESTE BRUTAL ASESINATO.

_CÁRCEL COMÚN PARA LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, POR SER PARTÍCIPES NECESARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA RED DE ENCUBRIMIENTO Y CORRUPCIÓN QUE BRINDA, DESDE HACE AŃOS, PROTECCIÓN E IMPUNIDAD A LA FUERZA POLICIAL.

Asimismo EXIGIMOS al gobernador de la provincia, Mario Das Neves, y al Secretario de Derechos Humanos, Juan Arcuri, que se manifiesten públicamente en favor de la justicia y contra la violación de los Derechos Humanos en nuestra provincia.

Consejo Social

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar